domingo, 27 de mayo de 2012

Caminando de Bosnia a Meca para el Hajj de 2012

Cada año millones de musulmanes hacen la peregrinación a la ciudad santa de La Meca (Hayy). Este año es a finales de octubre, pero Senad Hadzic, bosnio de 47 años, ya inició su hajj en diciembre de 2011 a pie. De hecho, empezó a caminar desde su pueblo natal en el norte de Bosnia en diciembre de 2011 y su objetivo es llegar a la ciudad de La Meca.
La distancia es de cerca de 3600 kilómetros de Bosnia a La Meca y camina entre los 12 y 20 km por día. Ya llegó al canal que separa Europa de Asia, el Bósforo.

Entre sus escasas pertenencias, Senad Hadzic muestra con orgullo un Corán envuelto en un plástico protector, mapas y banderas de los seis países que planea cruzar. "Para ser honesto, antes de empezar este viaje, todo el mundo tenía miedo por mí, preguntándose cómo un musulmán como yo sería capaz de viajar en los países cristianos, como Serbia y Bulgaria, que no es fácil ", dijo Hadzic.

Pero él nunca ha tenido miedo. Viaja con muy poco dinero, Hadzic depende de la bondad de los extraños para una gran parte del viaje. "En Serbia, la gente salió a la calle y me dieron un sombrero y calcetines", dijo Hadzic. "Un día un profesor en Serbia me invitó a quedarme en su casa. El profesor serbio, que era cristiano, me dijo que yo era el primer musulmán que había entrado en su casa. Fue un gran honor para mí".

El paso a Estambul presentó algunos problemas. Pasó 20 días tratando de conseguir permiso para cruzar el Puente del Bósforo que une Europa con Asia. Está sólo abierto a los vehículos.


"Si Allah quiere, pronto entraré en Asia y luego entonces será Siria. No tengo miedo a recibir una bala, sólo Allah lo sabe. Después, cuando esté en La Meca, me gustaría hacer una oración por todos los musulmanes. "

Cuando finalmente salió del hotel después de haber sido entrevistado por los periodistas, se le veía muy emocionado por volver a la carretera de nuevo. Un chaleco de seguridad en su espalda una mochila en mal estado, los calcetines turcos y bosnios...

"Un día hablé con un hombre turco que cuando vió que yo había llegado desde Bosnia a Estambul a pié, me ofreció dinero para un billete de avión a La Meca para el Hayy, pero yo me negué ", dijo Senad Hadzic .

Esperamos que logre su deseo InshaAllah.


No hay comentarios: