martes, 1 de mayo de 2012

Cómo disfrutar del Salat

Típica situación: estás rezando y te vienen a la cabeza todos tus problemas, sus soluciones (aunque la mayoría de las veces no las recordarás al terminar de rezar), dónde está aquello que no encontrabas hace dos minutos; tu oído se vuelve extremadamente sensible a todos los sonidos de tu alrededor, y antes de darte cuenta estás haciendo el salam, después de una oración sin pena ni gloria, sin haber llegado a dedicar a esos minutos única y exclusivamente a Allah, sin haber reflexionado en las palabras que has recitado del Corán y en ocasiones casi sin saber si al final has hecho más o menos rak'at de la cuenta.

No siempre es así, eso está claro, todos tenemos altibajos, pero para que los altos sean más frecuentes que los bajos, os aconsejamos este programa de 30 episodios (de unos 10-15 minutos cada uno) cuyo objetivo último llegar a alcanzar esa concentración que tanto deseamos durante la oración. Y no sólo concentrarnos, sino disfrutar realmente de la bendición del Salat, convirtiéndose en el momento más anhelado del día, en lugar de "una carga" que nos intentamos quitar de encima lo más rápido posible y sin llegar a beneficiarnos de ello.

Los vídeos están en árabe, pero con subtítulos en español.

Con ver un vídeo de estos al día e ir aplicando poco a poco los consejos que va dando, o aseguro que notaréis una gran diferencia en vuestra oración inshaAllah.

Que Allah recompense a todos los que han hecho el esfuerzo de la grabación de este programa, así como a los que lo han subtitulado en español.

Esperamos que sea de beneficio y que compartáis vuestra experiencia en los comentarios.

Promo del programa:



Lista de reproducción en youtube con todos los episodios: http://www.youtube.com/playlist?list=PL6434600210C6D737


Fi amaniAllah

No hay comentarios: