miércoles, 2 de mayo de 2012

Formación Islámica Online y Gratuita

Así es, como dice el título de la entrada, hoy queremos compartir con vosotros dos recursos de formación islámica online gratuita. Eso sí, con el pequeño inconveniente de que ambos se imparten en inglés, por lo que será necesario tener al menos un conocimiento medio para poder enterarse de la materia.


El primero de ellos es un proyecto llamado "Knowledge without barriers" (Conocimiento sin barreras) y que ofrece un amplio catálogo de cursos, desde conocimientos básicos sobre el islam, cursos en temas específicos, hasta cursos de recitación y memorización del Corán. El método de estudio consiste en el trabajo individualizado de cada uno en su casa mediante el material que cuelgan en la página, y a través de un par de sesiones online con los profesores (el número de sesiones depende del curso). Es necesario registrarse en el curso específico que se quiera hacer (si hacéis click sobre el nombre del curso que os interese, os aparecerá más información sobre el mismo, y qué tenéis que hacer para registraros, pues aunque en muchos no hace falta nada, en algunos hay una serie de requisitos). El período de inscripción ya ha empezada y de hecho, termina esta semana, por lo que si veis algún curso que os interese, ¡no dudéis en apuntaros! Y como ya hemos dicho, son 100% gratuitos.

Catálogo de Cursos de Knowlede without barriers (haced click en este enlace para ir a la página de los cursos). Si no podéis darle al enlace, la dirección es la siguiente: http://seekersguidance.org/courses/


El segundo recurso es la llamada Islamic Online University (Universidad Islámica Online), fundada por el famoso predicador Bilal Philips. Esta universidad lleva ya unos cuantos años en funcionamiento, pero en este caso hay dos modalidades de estudio:
- Cursos: al igual que en la página anterior, aquí también se ofrecen una variedad de cursos online, pero en este caso, no hay un período delimitado de inscripción, y todo el trabajo se realizará de manera individual, a través del material que hay colgado, tanto textos, como vídeos y audios. Los cursos están divididos por módulos, al final de los cuales hay una pequeña evaluación para ir afianzando los conocimientos adquiridos, y al final del curso se realizará la evaluación final.  Catálogo de cursos: http://www.fanarinstitute.com/

- Programa de 4 años: la otra modalidad de estudio se basa en un programa de 4 años, "similar" a los que se estudian en las universidades de estudios islámicos. En este caso sí que habrá que registrarse a principio de curso, y aunque el estudio sigue siendo a distancia y de modo independiente, los exámenes se realizarán en sitios oficialmente acreditados para ello.
 Página del programa de 4 años: http://bais.islamiconlineuniversity.com/
En esta modalidad, hay que pagar alrededor de unos 50€ anuales a modo de gastos de gestión y matriculación. Pero sólo eso, el resto sigue siento totalmente gratuito.

Desafortunadamente en España aún no existe ningún centro acreditado para ello, pero en la propia página web aparecen las instrucciones para habilitar un centro de exámenes en tu ciudad.


Esto es todo, esperemos que os sea de beneficio, inshaAllah.

No hay comentarios: