miércoles, 21 de noviembre de 2012

Carta al Real Madrid C.F. desde Gaza

Mientras la comunidad internacional intensifica sus presiones para lograr un alto el fuego, nuevos bombardeos sobre Gaza elevaron a 104 los palestinos muertos y a 900 los heridos, entre los fallecidos desde el inicio de la ofensiva hay 24 menores, diez mujeres, doce ancianos e incluso algunos periodistas. Mientras que 750 de los heridos son niños y mujeres.

Pero estas muertes son mucho más que unas cifras victimas de un conflicto, detrás de estas cifras se encuentran las familias, familias igual de importantes que la tuya o la mía. Familias que su "día a día" no se parece en nada en absoluto al nuestro, por eso algunas organizaciones humanitarias proporcionan a los niños de estas familias una ilusión que les permita olvidar la trágica situación de ataques militares, ocupación y bloqueo militar que sufren desde hace tantos años.

Una de estas organizaciones es La Fundación Realmadrid en colaboración con la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina. Dichas organizaciones recientemente pusieron en marcha las Escuelas sociodeportivas en los centros educativos de UNRWA en Gaza y Cisjordania para ayudar a los niños refugiados.
También el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo participó con la donación de unas botas para recaudar fondos, los cuales se destinaron a la construcción de una escuela infantil en Gaza.



 La Fundación Realmadrid pone en marcha escuelas sociodeportivas en Gaza y Cisjordania

Con este tipo de actividades los niños se evaden por algunos momentos de la cruda realidad en la que viven.
Pero algunos se empeñan en destruir incluso estos momentos. La semana pasada una de las familias de las que hablábamos nos contó una trágica historia a través de la página oficial de la organización 
rumboagaza.org . La familia de Hamid Abu Daqa un niño de 13 años, fan del Real Madrid y una de las víctimas de los ataques militares israelíes,  envió una carta a la página de Facebook de Rumbo a Gaza, denunciando el asesinato de su hijo. En el momento de su muerte Hamid Abu Daqa, vestía la camiseta de su jugador favorito, la cual quedo ensangrentada.





Os dejo con la carta completa y con algunas organizaciones humanitarias a las que se pueden realizar donaciones para Palestina.

muslim-relief.es España
Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina
Inspiraction.org
Islamic Relief rumboagaza.org

Fuentes: lainformacion.comrumboagaza.org

No hay comentarios: