jueves, 6 de diciembre de 2012

Ayuda urgente. Niños sirios mueren de frío en los campos de refugiados

El 4/12/12 tres pequeños más fueron enterrados en la ciudad fronteriza de Ramtha debido a las bajas temperaturas a las que se enfrentan. Un informe de Save the Children empeoraba aún más las noticias: "La falta de fondos, que se calcula en más de 200 millones de dólares, según ACNUR, está dificultando los esfuerzos de ayuda y poniendo en riesgo a las familias". 

Por nuestra parte vamos a colaborar con la AAPS (Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio) en su 2 ª Campaña de Ayuda Humanitaria donde hacen una llamada de urgencia con respecto al envío de ropa y mantas.




Únete y ayúda en la campaña de recogida. Participa recogiendo ropa, calzados, mantas, ropa de abrigo, material médico, medicinas... y entrégalos en:


Ver mapa más grande

Contacto: ayudas@aaps.es
Facebook Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS)

Descarga y comparte el cartel: 2 ª Campaña de Ayuda Humanitaria
Únete al evento en Facebook

Otra asociación con la que es posible participar es la Plataforma Médica de Cooperación con SiriaLa asociación PCMS, compuesta de médicos españoles y sirios, es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita de forma legal en Junio de 2012 en el registro nacional español de asociaciones. La asociación PMCS informa que ya tiene un almacén donde se esta empezando a recolectar material médico y medicamentos (con un margen mínimo de 4 meses para su de caducidad) también animan a las personas a colaborar con la asociación, que se vean con capacidad, tiempo y ganas de colaborar sin tener en cuenta su nacionalidad, edad, nivel de estudios, cualquier ayuda es bien recibida.

Ponte en contacto con la asociación:
Mail: pmcs.12@hotmail.com
Facebook de la asociación PCMS
Número de cuenta para donaciones BANKIA: 2038.1165.95.6000591666


Más de 200.000 niños sirios refugiados en los países vecinos se enfrentan estos días a temperaturas por debajo de los 0 grados sin refugio, sin ropa adecuada, sin medicinas básicas. Tenemos la posibilidad de ayudar a los refugiados en Líbano, Iraq y Jordania, ayudando a miles de niños y niñas que han huido de su país a que se recuperen de las experiencias vividas y ayudando a todos los posibles a afrontar el invierno.



Los niños que se encuentran en campos de refugiados en Irak disponen sólo de las camisetas de manga corta y las sandalias con las que llegaron allí, y los menores refugiados en el Líbano duermen sobre los suelos de cemento de escuelas abandonadas y en granjas, afirma Save The Children en su nota.

"A medida que el invierno se acerca, las familias están comenzando a tomar medidas cada vez más desesperadas para mantenerse calientes. En el campamento de Al Qaem en Irak, los niños cuentan que llevan dos semanas sin ducharse porque el agua está helada", afirmó Mike Penrose, director humanitario de esta organización.

Más de 2,5 millones de sirios han abandonado sus hogares y alrededor de 400.000 se han registrado como refugiados en los países vecinos, una cifra que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ascenderá a 700.000 para finales de año.

Pero Save The Children considera que la cifra total es bastante mayor, ya que miles de ellos no se han inscrito como refugiados.


Fuentes:
AAPS (Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio)
Plataforma Médica de Cooperación con Siria
http://www.savethechildren.es/
http://es.euronews.com/tag/refugiados/

1 comentario:

pcg dijo...

Salam

Gracias por tu ayuda para difundir esta información, todo lo que hagamos es poco, porque por desgracia la situación en Siria empeora por momentos. La población civil se ve atacada por misiles Scud, los que tienen suerte fallecen en el acto. Los que no... casi no quedan medicamentos, suministros médicos, ni siquiera personal médico cualificado, porque los hospitales se han convertido en un objetivo militar y son bombardeados sin misericordia por las fuerzas del régimen dictatorial. No hay electricidad, no hay gasóleo para las estufas, y en Siria no podéis ni imaginar el frío que hace en invierno, no es como otros países más cálidos, en absoluto. No hay casi pan, muchos hornos han sido destruidos a bombazos, y mucha gente ha muerto ya en las colas de los hornos de pan. Y la situación de los refugiados fuera de Siria en países fronterizos no es mucho mejor, la única diferencia es que no les caen bombas. Pero en el campo de refugiados de Ramtha, en Jordania, han empezado a morir por el frío los más débiles: los niños pequeños.

Por favor, no les olvidéis en vuestras oraciones. Y si podéis, haced alguna donación a las organizaciones que vienen mencionadas en el artículo.

Muchísimas gracias por vuestra cooperación.