lunes, 17 de diciembre de 2012

Los signos del fin de los tiempos según el Islam. Andrés Guijarro

El fin del mundo, el fin de los tiempos, apocalipsis, el juicio final, la venida de Jesús, el anticristo, grandes desastres naturales... todo esto son temas de moda en la sociedad actual y en los que muchos a lo largo de la historia se han aventurado a vaticinar como será, e incluso marcar una fecha concreta, pero ¿sabe alguien realmente cuándo y cómo sucederán estos sucesos del fin del mundo? Nadie lo sabe con exactitud salvo lógicamente Aquel que lo creó, El Creador del universo.

El ser humano, inquieto en su naturaleza, ha buscado información en varias culturas y sociedades con el fin de averiguar cuál de las "teorías" es cierta. Muchas de estas personas al llegar al Islam, gran desconocido para aquellas personas hasta entonces, se han visto muy sorprendidas por la gran coincidencia de los "signos menores" que ya se encuentran en nuestros tiempos.

El Islam nos ha dejado una serie de signos y acontecimientos que indican la cercanía del fin de los tiempos, "La Hora". Y lo que ha hecho Andrés Guijarro en este libro es reunir todas esas señales basadas en Hadices (dichos de más de 1400 años) del Profeta Muhammad (saws), completando el libro con fuentes árabes muy antiguas y darlas a conocer por primera vez en lengua española.


Andrés Guijarro es filólogo y traductor de varios idiomas, licenciado en estudios árabes e islámicos por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en esoterismo islámico y traductor de varias obras.

Aquí tenéis una entrevista al autor del libro muy interesante en el programa de radio "Espacio en Blanco", en el que el propio presentador, Ángel blanco, ha confesado haber "quedado enganchado a este tema".



Os dejo con un artículo de IslamHouse.com sobre el tema y también con el libro de Andrés Guijarro disponible en Google Books.

No hay comentarios: