jueves, 10 de enero de 2013

Diccionario de árabe para estudiantes y teclado virtual.

Al-Qatra (القطرة; literalmente "la gota") es un diccionario dirigido particularmente a estudiantes hispanohablantes de árabe, concebido con una clara finalidad didáctica y con el objetivo de poner a disposición una herramienta gratuita, accesible y sencilla de manejar.
Contiene una barra de búsqueda en la que se habilitan sugerencias para encontrar la palabra que desees, de árabe a español o de español a árabe.




El diccionario incorpora 
2851 palabras de las que además de poder leerlas es posible escuchar cómo se pronuncian.

Si por el contrario lo que necesitas es saber cómo se dice una palabra en español, puedes escribirla en la barra de búsqueda de árabe.

Si tu ordenador no dispone de teclado árabe puedes utilizar alguno de los muchos teclados virtuales disponibles en Internet. Los hay, como Google Ta3reeb o Yamli, que convierten el texto latino en árabe conforme a una serie de reglas de transliteración, y otros, como Gate2Home, que muestran un teclado visual en el que es posible teclear con ayuda del puntero del ratón. Existen también programas gratuitos, como Google IME o Microsoft Maren, que cumplen una función similar y que pueden instalarse en el ordenador y utilizarse sin conexión a Internet.


Fuente: um.es/alqatra

No hay comentarios: